info@docmefilms.com | + 34 687 381 789 | DOCME FILMS 2018. ALL RIGHTS RESERVED.

SOMOS UNA

PRODUCTORA⠀

AUDIOVISUAL

DOCME FILMS

DOCME Films, S.L.U. nace en octubre de 2015 y se constituye como una productora especializada en documentales, campañas creativas y de impacto social, proyecto docentes y gestión de eventos culturales.

Por la trayectoria de los últimos proyectos, la actividad de la empresa se centra especialmente en temas sociales que derivan de la conjunción entre el arte y la enfermedad, vinculando el mundo de la cultura con el sector sanitario, siempre con fines sociales, educativos y académicos.

Actualmente, DOCME tiene sede operativa en Barcelona y Palma (Illes Balears), siendo una de las empresas que conforman el espacio Coworking – Talento Hub Internacional, ubicado en el Parc de Recerca Creativa del Canòdrom de Barcelona.

DOCME colabora con el festival como agencia cultural con la misión de asesorar,​ ​comisionar, promocionar y gestionar los contenidos y actividades propios de cada​ ​edición. FICAE es una iniciativa de la ​UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA y la Asociación​ ​VINCLES. El objetivo de este festival es fomentar a través del cine y el arte la​ ​sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida y​ ​contrarrestar los estigmas que muchas enfermedades siguen soportando.

FICAE

DOCME colabora con la asociaciones de pacientes como EUROPSO o Asociación de​ ​Pacientes de Psoriasis y Artritis Psoriásica PSORIASIS EN RED mediante la elaboración​ ​de campañas audiovisuales de sensibilización (Give Me My Three Seconds, Lo que tú no​ ​sabes de mi psoriasis), vídeos educativos y divulgativos sobre la enfermedad, así como​ ​la organización y cobertura de congresos y eventos especializados.

ASOCIACIONES DE PACIENTES

Actualmente DOCME está produciendo una docuserie para el HOSPITAL CLÍNIC BARCELONA, de 6 capítulos, con el título Connexió Clínic, en la que los protagonistas son sus propios trabajadores y en la que se reflejan los valores que promueve su Plan Estratégico 2016-2020.
Por otro lado, en 2016-2017 realizó el documental HEP C: From Hell to Hope, rodado en 8 países sobre política sanitaria en torno a la implementación de los nuevos tratamientos llamados «de última generación» contra el virus de de la hepatitis C.

DOCUMENTALES

DOCME coordina proyectos educativos con centros sociales como el Tastet d’Oficis – Audiovisual para IMPO –  INSTITUT MUNICIPAL DE PROMOCIÓ DE L’OCUPACIÓ, o con universidades como los MeetingDOC: Psoriasis y MeetingDOC: Leucemia en colaboración con diferentes instituciones como la UIC BARCELONA y la FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS CONTRA LA LEUCEMIA, proyectos en los que estudiantes del mundo audiovisual entraron en contacto con pacientes para generar obras audiovisuales conel objetivo de generar conocimiento y conciencia social sobre las mismas.

DOCENCIA

Colaboradores