info@docmefilms.com | + 34 687 381 789 | DOCME FILMS 2018. ALL RIGHTS RESERVED.

HEP C – From Hell to Hope

Descripción del proyecto

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis C (VHC). Se estima que en el mundo hay entre 130 -150 millones de personas infectadas por el virus, más de la mitad todavía sin diagnosticar, y que unas 700.000 personas mueren cada año por enfermedades del hígado relacionadas con la hepatitis C, como la cirrosis o el cáncer hepático. Hasta la fecha, los tratamientos existentes para eliminar el virus han sido complejos, con un porcentaje de efectividad bajo y unos efectos secundarios altamente nocivos. La llegada de los fármacos conocidos como de nueva generación han sido considerados un gran descubrimiento por los especialistas, ya que permiten curar prácticamente a todos los pacientes de forma fácil, rápida y sin apenas ningún síntoma y, lo más importante, abren la posibilidad real de erradicar la enfermedad en las próximas décadas.

Pese a la evidencia de la efectividad de dichos tratamientos, su implementación supone una gran inversión económica para el sistema sanitario. Ante este escenario, surge la necesidad de crear un plan estratégico en cada uno de los países, normalmente elaborado a partir de una coalición entre diferentes especialistas y representantes políticos, con la participación indispensable de grupos y asociaciones de pacientes.

Varios encuentros, estudios, negociaciones, incluso la incursión de grupos de presión por parte de personas afectadas han sido necesarios en muchos países para iniciar los procesos de integración y aplicación de los nuevos tratamientos. Muchos de estos países han entendido que la inversión inmediata en los nuevos tratamientos supone no solo salvar vidas, sino un gran ahorro económico a medio plazo. En otros territorios, sin embargo, una resolución favorable a la elaboración de un plan estratégico que incluya los fármacos de nueva generación parece ser todavía un objetivo lejano.

Cliente

Proddigi Films

Fecha

2016